CULTURA

Conocimiento, cultura y ciencia

Desde hace más de un siglo Peñalara sigue adelante con el espíritu que la alumbró, el de Giner y los institucionalistas. Una comunión entre el deporte y el conocimiento, la cultura y la ciencia de la naturaleza. Y con estos valores, mediante nuestra revista, publicaciones y la divulgación, encontramos dos significados, el de la montaña y la forma de vivirla. Ponemos a disposición, en esta plataforma, la cultura y el conocimiento que dan forma a lo que somos. 

Actividades 2024*

CONFERENCIAS BERNALDO DE QUIRÓS

Programadas a lo largo del año las Conferencias Bernaldo de Quirós nos acercan el conocimiento de la mano de las mentes más ilustres. 

XIX EDICIÓN

  • Febrero. Ana Mª Ruíz y Mª Luisa Beótegui, la Enfermería y la Montaña.
  • 18 de abril.  Raúl Martín Moreno, Glaciares y Montaña.
  • Mayo. Belén Rodríguez, Nutrición y Montaña
  • 3 de octubre. Sito Carcavilla, Geología y Montaña
  • 21 de noviembre, Julia Vallespín, Pintura y Montaña. 

Realizadas en la Sede de la Institución Libre de Enseñanza, Calle General Martínez Campos 14, Madrid

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Cada año Peñalara convoca y premia las mejores fotografías de todo aquel que quiera compartir sus instantáneas con todos nosotros. Las fotos ganadoras, además de los premios en metálico y material fotográfico, se exponen en la sede. Un concurso patrocinado por Robisa.

II CERTAMEN LITERARIO MIGUEL TÉBAR

En recuerdo de nuestro entrañable Miguel Tébar organizamos el Certamen Literario para dar visibilidad a las capacidades literarias de todas aquellas personas abiertas a relatar historias y expresar sentimientos, dentro de un marco de fomento de la cultura de montaña. 

BASES DEL CONCURSO

 

CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES

Tardes Culturales Peñalara abiertas a todo el público en nuestra sede social. Programamos a lo largo del año una gran cantidad de conferencias y presentaciones que se pueden consultar en nuestro calendario oficial. 

* Estas actividades puede sufrir modificaciones

REVISTA / HEMEROTECA

BIBLIOTECA RSEAP