Crónica desde el Manaslu.
(Himalaya-Nepal)
Hoy hemos regresado de pasar tres días en la montaña, completando la fase aclimatación a la altura, previa al intento a la cumbre.
El día 18 salimos del campo base, rumbo al campo I con un cielo totalmente cubierto y lloviendo sin cesar. Teníamos la esperanza de que el tiempo fuera un poco más amable en los campamentos superiores. La mañana transcurrió entre nubes y muy escasos claros.
La ruta remonta, en la primera parte, el glaciar del Manaslu por un lateral. Poco a poco se van superando fuertes pendientes de nieve que dan acceso al campo I, cerca de los 5.800 m. Aquí hemos permanecido dos noches, moviéndonos por los alrededores. Esta actividad, junto con los días transcurridos en el valle del Khumbu han servido para completar la fase de aclimatación.
Ayer por la tarde apareció por primera vez el característico pináculo del Manaslu sobre nuestras cabezas. Hasta entonces no habíamos logrado ver la parte alta de la montaña.
Durante el descenso de esta mañana también hemos podido disfrutar de la bella silueta del Manaslu.
Todo apunta a un cambio de tiempo. Las próximas jornadas pueden ofrecer una oportunidad para intentar llegar a la cima.
Es muy posible que en pocos días salgamos otra vez del campo base, esta vez con la mirada puesta en el punto más alto del Manaslu.
Comments are closed.