El pasado día 29 de noviembre, se celebró el acto de la firma del convenio que nos hermana con nuestros amigos de Gredos. La firma tuvo lugar en la sede del GGM en Arenas de San Pedro, siendo los firmantes los presidentes de ambas sociedades, Gonzalo Delgado Ortí, por parte del GGM, y Javier Garrido Garrido, por nuestra Sociedad.

El presidente de la FEDME, Albert Clarella, quiso trasmitir su enhorabuena por el hermanamiento pero, al no poder hacerlo de forma presencial, nos hizo llegar un vídeo que se proyectó antes de la firma.
El hermanamiento, al igual que el que tenemos desde hace diez años con el Club Vasco de Camping Elkartea, sitúa a los socios de ambas entidades en situación de igualdad, posibilitando que todos podamos participar en las actividades de ambas sociedades.

Una vez firmado el convenio hubo un intercambio de recuerdos, el nuestro, es un bonito bajorrelieve realizado por Antonio Riaño, y el suyo un cuadro en el que se recoge la frase “La montaña enseña que toda cima se alcanza mejor en compañía”, frase que refleja perfectamente el espíritu de este hermanamiento.

El día estuvo lleno de actividades conjuntas, pues por la mañana realizamos una salida de socios que nos llevó a pisar la cumbre del Torozo, a la que llegamos desde el puerto del Pico. Por la tarde, antes de la firma, Ezequiel Conde dio una conferencia en la que nos hizo partícipes de su profundo conocimiento de los Picos de Europa, aunque al final añadió fotos y anécdotas de otras montañas en las que ha desarrollado su importante historial montañero.
Y por último, después de la firma, nos trasladamos al restaurante “El Galayar” en Guisando, para terminar el día con una agradable y copiosa cena. Al término de la misma Gonzalo entregó los reconocimientos anuales a los socios del GGM. En el restaurante nos recibió, tan cariñoso como siempre, Julio, el hijo del recordado Macario.
El texto completo del convenio se puede consultar pinchando en el siguiente enlace: CONVENIO DE HERMANAMIENTO


Comments are closed.