(Himalaya-Nepal)
Tras completar el periodo de aclimatación a la altura en el valle del Khumbu y en los campos de altura del Manaslu, nos encontramos preparados para intentar la cima del Manaslu. En los próximos días se presentará un periodo de tiempo estable con noches y mañanas donde predominan los claros y baja velocidad del viento.
Nuestro plan para las siguientes jornadas es: salir del campo base el día 23 hacia el campo I. Al día siguiente alcanzar directamente el campo III. El 25 intentaremos llegar lo más temprano posible al campo IV, paras descansar e hidratarnos bien antes de poner rumbo a la cumbre, sobre las 10 de la noche. Si todo se cumple y no hay ningún contratiempo intentaríamos alcanzar la cima del Manaslu el día 26.
Este es nuestro plan original que, por supuesto, se puede ver alterado, incluso interrumpido teniendo siempre como preferencia absoluta la seguridad de todos los integrantes del equipo. En la ascensión participaran junto a Carlos Soria: Mikel Sherpa, Nima Sherpa, Phurba Sherpa y Luis Miguel Soriano, este último recogiendo el testimonio de la ascensión con su cámara para elaborar posteriormente una película documental sobre esta expedición. Desde el campo base estarán apoyados por Pedro Mateo.
El objetivo principal de esta expedición ha sido en todo momento celebrar el aniversario de la primera ascensión a una cumbre principal de ocho mil metros por un grupo español, donde Carlos Soria participó hace cincuenta años. Más allá de un reto puramente deportivo esta expedición ha supuesto un reencuentro emocional y humano para Carlos.
¡Un abrazo muy fuerte para todos y muchas gracias por estar ahí!
Comments are closed.