La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido ayer, día 26 de enero, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al alpinista Carlos Soria, tras coronar el pasado mes de septiembre la cumbre del Manaslu, en Nepal, a los 86 años. Esta montaña, situada en el Himalaya, es una de las 14 cumbres del planeta que superan los 8.000 metros de altitud. Con esta ascensión, patrocinada por el Gobierno regional, se ha conmemorado el 50º aniversario de la primera vez que un equipo español logró un ochomil, precisamente esta misma cima, hazaña protagonizada por miembros de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, entre los que se encontraba el propio Soria.

Durante la recepción la presidenta entregó a Carlos un recuerdo y éste, a su vez, entregó a la Sra. Díaz Ayuso una foto dedicada tomada en la cumbre del Manaslu durante su reciente expedición. También Carlos firmó en el libro de honor de la Comunidad de Madrid.
A la recepción asistieron además de Cristina y Patricia, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, don Mariano de Paco, el director general de Deportes, don Alberto Tomé, y Luis Miguel Soriano, Pedro Mateo, José Luis Rubayo y nuestro presidente Javier Garrido.


Comments are closed.