
CRÓNICA SURREALISTA DE LA SALIDA DE BTT DE JUNIO A BRAÑOSERA (PALENCIA)
Almejas& Garbanzos &Gruños *
El comienzo aparentó prometedor – incluso algo conkluyente – diría yo. Pero después de traspasar el Calero justo kuando estábamos en lo más espeso del boscaje fuimos atakados repentinamente por 3 bisontes europeos enfurecidos-eskapados del Centro de Interpretación de San Adrián de Muda-Justo kuando estábamos akorralados y a punto de ser masakrados apareció inusitadamente un kolosal 0s0 de madera de boj ke kon tres furiosos zarpazos mando a las pobres bestias al kinto kuern0 Punto.

Del primero fueron encontrados sus restos por unos guiris ingleses Koma mientras hacían un receso del kamino kompostelano ke estaban rekorriendo en el Pozo Merino.
El segundo de ellos fue arrojado sobre los Molinos eolikos del Piko Cocotal kon tan mala fortuna – koma – ke debido a una hurakanada ráfaga de viento se accionaron violentamente despedazando kon sus hélices a la pobre acémila y provocando una nube negra de despojos ke anegó la noble aldea de Valberzosa
En kuanto al tercero aterrizó inopinadamente en la entrada de la galeria minera de karton-piedra ke han realizado en la lokalidad de Barruelo de Santullan – kon la loable intencion de atraer al incipiente turismo andaluz – arroyando a kuatro infelices madrileños, ke estaban de visita en ese momento, después de este incidente, conseguimos yeguar sin más contratiempos a nuestro hospedaje Puntoyaparte
Al día siguiente amaneció más caluroso empero no fue óbice para ke mantuviéramos nuestros designios y todo transcurría kon normalidad, hasta ke a la altura del monte mayor y según arribamos a un altozano, nos topamos kon un curioso setal de amanitas maderables, ke dada nuestra exigua alimentación no dudamos en engullir compulsivamente cometiendo un kraso error pues resultaron ser alucinógenas y al poko rato empezamos a vivir un delirio infernal.

Inopinadamente en un obtuso rekodo del follaje aparecieron las mienbras de la temida y temible banda de las «Amazonas del katerpillar», ke se abalanzaron ferozmente sobre nosotros.

Allí nos dispersamos, komo pudimos y unos pokos afortunados logramos okultarnos en la choza de Tonio y Eskibar el inminente peligro. Sucesivamente logramos arribar a nuestro destino komtenplando horrorizados komo el pueblo ardía en llamas pues había estallado una revolución zapatista komandada por el inefable komandante Markos un exMariachi renegado kon los ojos inyektados en sangre ke abogaba por la konstrukkion de » un Mundo aparte».

Ante el kariz ke presentaba la situación no nos kedo más remedio ke refugiarnos en el Hostal Cholo.
Sin embargo no sirvió de mucho y enseguida komienzo el asedio. Nos cerkaron en un santiamén y comenzaron a arrojarnos kon sus catapultas almejas y garbanzos ke iban socavando nuestras posiciones, mientras las hordas enfurecidas nos atronaban kon sus kantikos ensordecedores: Gruños! *
Kojones komo puños!
La situación era desesperada más en el último momento logramos accionar el montakargas y refugiarnos en la bodega donde no lograron encontrarnos.

Conseguimos sobrevivir durante dos semanas gracias al agua ke se filtraba y a los jamones de jabalí ke se hallaban en el aposento. Y finalmente ….. Logramos exkabar un túnel ke nos komuniko kon la kasa-platillo-voladora ubikada en la parte alta de la población donde logramos arrancar el UFO y salir pitando, hacia lugares más seguros…
*Gruños! Kojones komo puños!
Cronista: Gonzalo (Patroklo) Aizpurúa


Comments are closed.